El mercado tiene 2 necesidades básicas importantes:
Una, la demanda de materia orgánica.
La necesidad de optimizar la producción en las cosechas y el aumento del cultivo intensivo, hacen que la demanda de materia orgánica, necesaria para aportar estructura a la tierra de cultivo, se haya disparado.
La principal fuente de materia orgánica utilizada en el campo se compone de los estiércoles de los animales trabajados de forma aeróbia (Composts) §Desde finales de 2013 hasta la fecha actual, existe una escasez de este tipo de producto debido al incremento de la demanda y al decrecimiento de la ganadería en España.
Este nuevo modelo de Bio-Refinería, ofrece una alternativa al importante problema de la gestión de los residuos orgánicos.
Y dos, la gestión de los residuos vegetales.
El elevado número de productos cultivados originan a las cooperativas un gran problema en la gestión de dichos residuos:
Muchas cooperativas optan por infringir la ley y pagar las multas pertinentes ante la imposibilidad de gestionar de forma adecuada sus residuos. Los gestores de residuos de zonas de agricultura intensiva están tan colapsados que se ven incapaces de gestionar la demanda.
Bioenergía Agrícola S.L. CNAF.
C/Luis García Berlanga nº11 pta 1
Valencia 46023 - España
Teléfono: +34 963220544
info@bioenergia-agricola.es